Llamada para Envíos en Espanol

Llamada para Envíos: Este Puente Nombrado mi Bebe

Legados de la Maternidad Radical

https://thisbridgecalledmybaby.wordpress.com/

“Podemos aprender ser madres a nosotras mismas.” Audre Lorde, 1983

Todas las madres tienen el potencial a ser revolucionarias.  Algunas paran en la orilla del mar, nacen y renacen aquí, adentro del los cambios del tiempo y del espacio, superando la traumática repetición de la opresión. Nuestra existencia es una desobediencia contra los poderes.

A veces, en ciertos momentos nosotras como madres elegimos pararnos en una zona de riesgo reclamado y transformación feroz, la línea del fuego. En maneras infinitas, maneras ya practicadas y maneras ni siquiera imaginadas, colocamos nuestros cuerpos entre la repetición violenta de las normas y el futuro que ya merecemos precisamente porque nuestros hijos también lo merecen. Elegimos este camino por muchas razones y en contextos distintos, pero en el fondo tenemos esto en común: negamos obedecer. Negamos ser vencidas por el miedo. Insistimos en la alegría a pesar de todo, con todos los medios necesarios y posibles.

En esta antología estamos explorando como somos informadas y como participamos con esas madres, especialmente madres radicales y de color, quienes por décadas, sino por siglos, han buscado como crear relaciones entre ellas, relaciones transformativas hacia el feminismo y una práctica literaria anti-imperialista, cultural y cotidiana.

“No queremos un espacio donde los niños se sienten que solo los adultos pueden imaginar como fortalecer nuestras comunidades y protegernos en contra de los Arquitectos de la Desesperación,” dijo Sarah, “y tampoco queremos que los adultos se sienten así. Queremos crear un espacio donde todas nuestras imaginaciones se ayudan para crecer; pero sabemos que los niños pueden sentir aburridos sentados quietos como los adultos hacen, entonces arreglamos el salón con juguetes y juegos…”  Colectivo de Cuidado de Niños Regeneración 2007

A veces, para las madres radicales, nuestra maternidad en comunidades radicales revela los golfos entre comunidades, entre padres y no padres, en privilegios de clase, entre otros privilegios, y más importante, el golfo entre lo que hablamos en comunidades radicales e activistas y lo que hacemos. La maternidad radical es el imperativo a construir puentes que nos permiten relacionarnos  a través de estas verdaderas barreras. Para y de madres radicales de color, pero también incluyendo otras madres de la clase obrera, madres marginalizadas, madres de bajo ingresos y de no ingresos.

“Ser padre y ser un buen ejemplo para niños en tu comunidad es importante porque ellos van a ser las activistas de mañana. Y ellos van a ser nuestros granjeros, madres, y panaderos. Ellos van a hacer preguntas a nuestra generación, ellos escribirán su propia historia, crear nuevas formas de arte y medios de comunicación.” -Noemi Martinez 2009

Encontramos la idea del “Puente” útil porque creamos que la practica radical de maternidad tiene una relación practica y visionaria con el futuro EN el PRESENTE, n Puente entre el tiempo que sirve a inspirarnos para que podemos relacionarnos intencionalmente a través de la generaciones y espacio. También reconocemos que él no tan radical función de Puente que es la madre marginalizada en la sociedad. Como nuestros hijos, en particular, son pisados en términos de una política que criminaliza nuestra maternidad y espacios del movimiento que afirman crear un futuro transformado sin ser totalmente responsables hacia los padres o niños.

Vine a la camarilla de mujeres tercermundistas cuando ya estaba bien establecida. Las mujeres allí estaban discutiendo una resolución de la camarilla que iba ser presentada en la conferencia general. Había mujeres Asiáticas, mujeres Latinas, mujeres indígenas, y mujeres Afro-Americanas. Cuando entre, la conversación era sobre el tema controversial de la maternidad y como la formulación de la resolución podía mejor reflejar los sentimientos de los quienes estaban presente. Era especialmente alentadora escuchar otras mujeres afirmar que no tan solo las madres lesbianas tenían que ser apoyadas, pero que todas las mujeres lesbianas tercermundistas comparten en la responsabilidad de cuidar y criar los niños de Lesbianas de color individuales…otra mujer nos hizo recordar del compromiso que tenemos que llevar, una a la otra, cuando ella dijo “todos los hijos (de lesbianas) son nuestros hijos” -Documento en Off Our Backs 1979

Vemos este libro como una continuación del trabajo que sirvió como partera del movimiento,  que invoco responsabilidad, la antología del 1981 This Bridge Called My Back/Este Puente llamado mi Espalda en que este proyecto:
a. es el trabajo de escritores quienes ven su trabajo como parte de la práctica de la maternidad, no como carrera, pero como vocación y quienes creen que el acto de escribir, y todas practicas creativas tienen un papel  estratégico en la transformación el mundo posible.
b. contextualiza las practicas de mamas radicales contemporáneas en relación con prácticas de maternidad socialistas y lesbianas experimentadas en los 1970’s por escritoras como Audre Lorde, June Jordan, Adrienne Rich, la Conferencia de lesbianas del tercer mundo, Hermanas Salsa Soul, y la hermanidad de Madres Solteras Negras.

c. busca hablar con ellos quienes participaron en la práctica anterior y quienes han sido informados de ella como audiencia primaria, y a conectar con ellos quienes no han tenido acceso a ese trabajo.

Invitamos envíos incluyendo pero no limitados a las siguientes posibilidades:

*Manifiestas, poemas colaborativos, cartas, declaración de objetivos fundamentales de tu grupo de mamis radicales u otro grupo de la historia.

*Cartas, poemas, transcripciones de llamadas telefónicas de apoyo entre madres radicales

*Relatos de su experiencia como mami radical

* Tu experiencia criando niños como madre transgenero o padre transgenero

* Criando niños en un mundo transfobico
* Su experiencia como madre soltera

*Criando bebes sin genero

* Cuentos de resistencia e opresión como guerrilleras de la asistencia social

*Relatos sobre promulgando la maternidad radical durante etapas de vida diferentes.
*Motivaciones para y obstáculos en contra de tu practica de la maternidad radical

*Conversaciones con sus hijos
* Quejas y rabia vía la elocuencia de una madre ofendida

* Su experiencia como abuela radical

* Experiencias siendo padres de niños a través de medios de apoyo, comunidad, pertenecer, y resistencia radicales y querer.

* Tu punto de vista sobre la justicia reproductiva

* Ser padre dentro de la prisión

* Parientes (biológicos e elegidos)

* La vida como un padre de habilidades limitadas o anuladas

* Tus experiencias como padre de un adolescente

* Criando un varón

* socializando genero siendo padre

* Criando niños biraciales.

* Criando niños del primer mundo

*Auto-entrevistas, entrevistas con otras mamis

*Experiencias del parto
*Terminando el abuso infantil
*Maternidad como sobreviviente (sobreviviendo y maternidad)
*la maternidad con y sin modelos

*maternidad y dominación
*Lista de quehaceres
* Colaboraciones entre madre/niños
* Paternidad radical
* Superando vergüenza y silencio en la práctica de la maternidad radical

* La Ambivalencia, la paradoja, emociones, vulnerabilidad

*Experiencias con la violencia estatal/CPS

* manteniendo la sobrevivencia diaria en equilibrio

*La pérdida de un niño, no vivir con tus hijos, arreglos y problemas de custodia

*Compartiendo cuentos de donde tú vives

*Y todo en que no hemos pensados.  Respira profundo y ESCRIBA!

Esta antología va a priorizar las escrituras de madres de color, madres de bajos ingresos, y madres  marginalizadas. Si tienen más preguntas, comentarios, o sugerencias, deben sentir libre a contactarnos.

Por favor manda los envíos vía correo electrónico a: alexispauline@gmail.com
maiamedicine@gmail.com
y china410@hotmail.com
o vía correo postal
P.O. Box 4803 Baltimore Maryland 21211
Hasta  Abril 1, 2011.

Número de palabras: 6,000 palabras o menos

También debes mandar una biografía (un párrafo corto o lo que Ud. desea) entendiendo que puedes ponerla al día si aceptamos su envío en Junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s